Usted está aquí

fusion

Nuestra historia

 

La fusión

 

Esso Colombiana Limited y Mobil de Colombia S.A. fueron competidoras por más de medio siglo. Su unión fue una consecuencia de la integración en 1999 de las corporaciones Exxon y Mobil, en Estados Unidos.
En el año 2000 se aprobó un compromiso de fusión por absoción entre Esso Colombiana Limited y Mobil de Colombia S.A, dicho proceso fue aprobado por la Superintendencia de Sociedades el 21 de Agosto de 2001 y comenzó el proceso de fusión. En virtud de este compromiso, Mobil de Colombia S.A. absorbió a la sociedad Esso Colombiana Limited y cambió su nombre por el de ExxonMobil de Colombia S.A.
Hoy en día ExxonMobil de Colombia S.A. tiene una fuerte presencia en Colombia, con participación en el mercado de combustibles y lubricantes y químicos. En 2004, ExxonMobil de Colombia S.A., junto con Ecopetrol y Petrobras, firmó el primer contrato para iniciar la exploración de petróleo y gas costa afuera (off-shore) en Colombia con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
 

Una historia de compromiso social

 

Además de construír infraestructura y contribuir al desarrollo del país, las empresas que antecedieron a ExxonMobil se interesaron por causas sociales que no implicaban ganancias económicas directas. Estas compañías han dejado su huella en la historia de la cultura, las comunicaciones, la educación y la salud nacional.
El compromiso de la compañía con el país es muy fuerte y, hoy por hoy, los lazos son cada vez más sólidos; en el año 2007 le fueron otorgadas a ExxonMobil de Colombia S.A. cinco condecoraciones: por la Presidencia de la República, el Ministerio de Cultura, el Congreso de la república y la Cámara de Comercio Colombo Americana y el Consejo de Empresas Americanas.
Este legado de casi un siglo y el promisorio presente de ExxonMobil de Colombia S.A. demuestran con creces que esta compañía está enfrentando el gran reto energético de Colombia.


 
historia
La historia de Mobil

Conoce los primeros pasos de Mobil Oil Corporation.


 
tropical
La Tropical Oil Company y la Concesión de Mares

Llega una nueva oportunidad en la historia de la explotación petrolera en Colombia.


 
transicion
La transición

Entra Ecopetrol, Petroleum Company e Intercol.


 
crecimiento
Crecimiento y diversificación

Exxon crece en el campo de mercadeo y ventas.